¿Qué Ofrecemos?

Valoración

Llevamos a cabo una valoración funcional de las necesidades de cada niño y cada familia, teniendo en cuenta sus intereses, motivaciones y prioridades.

Programaciones familiares individuales

Se llevan a cabo programaciones con los objetivos a trabajar, que son definidos de forma conjunta por el profesional y la familia.

Se plantean objetivos funcionales e importantes para la vida del niño y la familia.

Intervención de contextos naturales

El profesional de referencia se desplaza al domicilio familiar y/o al contexto donde la familia precise el apoyo (parque, supermercado, peluquería, escuela, actividades extraescolares, citas médicas, etc.). Así, aprovechamos las rutinas diarias de la familia para convertirlas en oportunidades de aprendizaje y trabajamos para crear un entorno competente y para favorecer la integración en la comunidad.

Pautas para favorecer el desarrollo

Se ofrece orientación y asesoramiento a la familia y a cualquier persona que forme parte del entorno del niño/adolescente, para favorecer el desarrollo global.

Orientación sobre juegos y materiales

Ofrecemos orientación y apoyo en la elaboración y de juegos y materiales adaptados e individuales, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses del niño y la familia.